ORGANIZACIÓN DE VIAJES DE BUCEO · CRUCEROS VIDA A BORDO · DAYTRIPS · SALIDAS BUCEO Y SNORKEL · CURSOS DE INMERSIÓN PADI EN ESPAÑOL E INGLÉS

Koh Tachai

Esta isla sería la portada perfecta de las revistas de viajes más famosas, la postal ideal para mandar a los compañeros del trabajo, aquel paraíso en el que todos hemos soñado y es que sus playas de arena blanca, las aguas cristalinas y la soledad de la misma hacen de Koh Tachai una localización idílica. Además, sus paisajes submarinos hacen las maravillas de muchos de los buceadores que exploran las profundidades de esta bonita isla, y es que muchos la consideran, si no la favorita, una de las mejores inmersiones de la zona.

Koh Ta Chai es una pequeña isla cubierta de vegetación donde podemos encontrar aguas claras y playas preciosas. Tanto es así que la princesa de Tailandia se enamoró de una de sus playas. Sobrevolando la isla encontramos dos águilas pescadoras, algo recurrente también en las otras islas. Ta Chai se encuentra entre las islas Similan y las islas Surin, donde vive la tribu Moken (los “gitanos del mar”) y sus “niños delfín”, conocidos así debido a que, al parecer, estos habitantes del mar acostumbran desde muy pequeños a sus hijos a nadar y bucear en el mar, y los críos parecen ser capaces de cerrar al máximo sus pupilas, permitiendo así ver mejor bajo el agua, una adaptación ocular que presentan también los delfines. Alucinante!

Una curiosidad de Koh Ta Chai es su nombre, la isla originalmente se llamaba Koh Bua, en referencia a las flores de Loto que crecían en la isla antes del tsunami de 2004. Sin embargo, tras el tsunami dejaron de crecer estas flores y se cambió el nombre por el del primer pescador que llegó tras el desastre, el “tio Chai”, en Thai “Ta Chai”. Hoy en dia se encuentra protegida y su preciosa playa de arena blanca y aguas turquesa es una guarderia de los black tips o tiburones punta negra y tiene una base de los rangers o policias miitares del parque marino.

Inmersión en Koh Ta chai (Islas Similan)

Lo pinaculos de Koh Tachai, Twin peaks o the Dome, son unos bajos espectaculares formados por una gran cúpula de roca granitica donde el coral duro y blando de Tachai ofrece al buceador una gran diversidad de vida de arrecife, barracudas y grandes atunes son habituaes aqui, pero su carácter aislado permite también ver animales de gran envergadura así como tiburón ballena o mantas. La profundidad de estas inmersiones oscila entre los 12 y los 40 m de profundidad en las que pueden encontrarse peces pallaso, peces ángel o mariposa, grandes pelágicos y bancos de pargos amarillos que hacen de Koh Tachai un lugar perfecto que proporciona a los buzos experiencias para recordar.

La isla de Tachai tambien ofrece inmersiones mas sencillas en su arrecife, donde disfrutar buzos menos experimentados y snorkels o buenas inmersiones nocturnas.

Pero sin duda la estrella de la isla son los pináculos submarino. En esta inmersión es recomendable bajar por los cabos guia tirarse al agua con flotabilidad negativa, ya que la corriente aquí a veces es elevada, pero si uno sigue los consejos de los divemasters experimentados y se pega al fondo se puede bucear sin problema.
Vida por todos sitios que envuelve al buceador, especies como Carángidos (Caranx sp.), Grandes Meros patata, Gorgonias, Fusileros, Barracudas, peces piedras, morenas gigantes, los simpaticos peces Murcielago y otros habitantes del azul le acompañáran en todo momento, importante en esta inmersion siempre mirar al azul por si aparecen los mas grandes, ya que aqui es habitual la presencia de manta oceanica o tiburón ballena. En el fondo, opistobranquios de colorido caprichoso, nudibranquios, colares, estrellas de mar globosa (Choriaster sp.) y corona de espinas (Acanthaster planci) y alguna de las serpientes marinas más venenosas del mundo (Laticauda colubrina). 

 #coralreef #diving #dive #thailand #tailandia #sailing #lifeonboard #similanisland #islassimilan #viajaybucea #thailandia #buceo #buceotailandia

 

 

Actualmente no hay contenido clasificado con este término.