ORGANIZACIÓN DE VIAJES DE BUCEO · CRUCEROS VIDA A BORDO · DAYTRIPS · SALIDAS BUCEO Y SNORKEL · CURSOS DE INMERSIÓN PADI EN ESPAÑOL E INGLÉS

Koh Bon

Esta isla conocida como Koh Bon la Isla Esperanza o Koh Talu en Tailandes es una gran roca volcanica situada en medio de la reserva marina entre las graniticas 9 islas Similan & la isla de Koh Tachai.

Tanto la isla Bon como la de Ta chai han sido las últimas en incorporarse al Parque Nacional de las Islas Similan TOP dive sites del Mar de Andaman.

Una de las mejores inmersiones de Tailandia, este punto de buceo es especialmente conocido por ser punto habitual de avistamiento de mantas rayas oceánicas o el tiburon ballena.

Hay varias nmersiones en Koh Bon: el arrecife, el pinaculo, la Bahia y la mas conocida Koh Bon The Ridge:

Al sur de Koh Bon se encuentra "the ridge" un acantilado que se prolonga desde la isla bajo sus aguas en su pared submarina que llega hasta los 40 metros de profundidad. Este punto es idóneo para el avistamiento de Manta rayas o Tiburones Ballena, ya que es una zona de alimentación y limpieza de estos gigantes. 

También son comunes en estas aguas los Napoleones, Tiburones Punta Negra, los curiosos Guitarra, Pulpos, Nudibranquios, las damiselas doradas (Abudefduf vaigensis), las bolas de peces cristal (Parambassis cf. ranga), labios dulces (Plectorhinchus vittatus), peces conejo de Java (Siganus javus), Nemos o peces payasos (Amphiprion spp.), etc.

Además de estos impresionantes peces y paredes submarinas llenas de coral blando se puede observar en estos fondos una curiosidad que parece provenir de las islas Maldivas, un caracol (Coriocella nigra) cuya concha imita a una esponja, pudiéndose camuflar así en el sustrato. La verdad es que el bicho es, cuanto menos, curioso. También te sorprenderan langostas, peces piedra y los curiosos peces globo gigantes.

Una gran inmersión a unos 20 km al norte de las Islas Similan esta isla y su pinaculo profundo son parada fija en todos los Vida a Bordo de la zona.

#kohbon #buceatailandia #manta #tiburonballena #diving #dive #thailand #tailandia #sailing #lifeonboard#similanisland #islassimilan #conservationbiology #savethecoralreefs #viajarbuceando

Actualmente no hay contenido clasificado con este término.